Capítulo décimo quinto: De las elecciones

 

Artículo quincuagésimo cuarto:

Las elecciones del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia se efectuarán cada cuatro años en la Asamblea General que se lleve a cabo en la primera quincena del mes de marzo de los años pares, debiendo tomar posesión sus integrantes el día 30 del mismo mes.

Artículo quincuagésimo quinto:

Para la validez de la elección deberán estar presentes en el acto más de la mitad de los miembros Activos inscritos en la Sección. En caso de que, previa comprobación éstos no se presentasen la mayoría requerida, se procederá a lanzar una nueva convocatoria para Asamblea Extraordinaria y en ese caso la elección del nuevo Comité tendrá lugar con el número de miembros que asistan a la sesión.

Artículo quincuagésimo sexto:

En los dos casos a que se refiere el Artículo anterior, bastará el acuerdo de la mayoría de los asistentes para designar a los que formarán el Comité Ejecutivo de la agrupación.

Artículo quincuagésimo séptimo:

Hecho el recuento de votos por los escrutadores, nombrados al efecto, el Presidente de la mesa dará a conocer a la Asamblea el resultado de la votación proclamando electos a los que hayan obtenido la mayoría de votos.

Artículo quincuagésimo octavo:

El Comité Ejecutivo electo tomará posesión de su cargo en el acto, teniendo la obligación el Comité saliente de hacer entrega de toda la documentación y bienes correspondientes en un lapso no mayor de treinta días y teniendo la obligación el Comité entrante de dar por recibido a satisfacción en un plazo que no exceda los siguientes treinta días.