Capítulo noveno: De la secretaría de trabajo y conflictos

 

Artículo trigésimo primero:

 

Son atribuciones y deberes del Secretario de Trabajo y Conflictos las siguientes:

  1. Verificar que todas las películas que se filmen en las fuentes de trabajo del S.TP.C. de la R. M. sean dirigidas únicamente por miembros de esta Sección.
  2. Intervenir en los casos en que se menoscabe la autoridad del director o cuando el mismo director renuncie a alguno de sus derechos personales o laborales, a petición expresa del propio miembro.
  3. Acordar con el Secretario General los casos que se presenten y firmar los documentos correspondientes a su Secretaría.
  4. Tratar junto con el Secretario General los conflictos individuales o colectivos que surjan con las empresas, cuandoestos sean motivados por la aplicación de la ley, del Contrato Colectivo, o por cualquier otra causa.
  5. Discutir y firmar, en unión con el Secretario General,, los contratos y convenios que se celebren con las empresas, y en su caso, ratificarlos ante las autoridades.
  6. Intervenir junto con el Secretario General en todos los conflictos que se susciten entre los miembros entre sí, o con las casas productoras de películas u otras Secciones del Sindicato y que emanen del Contrato Colectivo. Si el caso fuera de urgente resolución, queda autorizado para que en unión del Secretario General resuelva provisionalmente mientras la Asamblea falla en definitiva.
  7. Acompañar al Secretario General en la representación del Sindicato ante cualquier tribunal.
  8. Dar cuenta inmediatamente al Comité de todas las irregularidades que puedan provocar conflictos sindicales.
  9. Informar mensualmente a la Asamblea de todos los casos en que haya intervenido y de su resolución correspondiente.