Capítulo segundo: De los agremiados

 

Artículo tercero:

El número de miembros será ilimitado.

Artículo cuarto:

Modificaciones al Reglamento Interno de la Sección de Directores del S.T.P.C. de la R.M., según acuerdos tomados en la Asamblea Extraordinaria celebrada el día 28 de noviembre de 2001. Se pasa a actualizar el Padrón, después de leer los artículos correspondientes de los Estat utos. Enterados los compañeros, la Asamblea General propone que, a partir de esta Asamblea sean miembros activos todos los directores después de su primer película cotizada y que a partir de su décima película sean socios vitalicios.

Artículo quinto:

Los miembros de la Sección quedarán ubicados dentro de alguna de las seis siguientes categorías:

  1. ADMINISTRADO: Todo aquel miembro que habiendo solicitado su ingreso sea aceptado por el Comité Ejecutivo y pague su cuota de inscripción.
  2. ACTIVO: Todo aquel miembro administrado que haya cotizado un largometraje en cualquier medio audiovisual y haya cubierto su cuota de "Transición". Todo aquel Director que sin haber sido Socio Administrado cotice su primer película en la Sección y cubra su cuota de inscripción directa.
  3. VITALICIO: Todo aquel miembro fundador ó que haya realizado 10 largometrajes y tenga una antigüedad mínima de 23 años como miembro de esta Sección. Esto según el Plan de Vitalicios asentado en el Capítulo Décimo Noveno.
  4. SUPERNUMERARIO: Todo aquel director que ostente al mismo tiempo el cargo de Productor. Es decir, a los DIRECTORE-PRODUCTORES se les permitirá trabajar, más no pertenecer formalmente a esta Sección en virtud de las disposiciones de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO que impiden que un patrón forme parte de un Sindicato.
  5. TRANSITORIOS SUPERNUMERARIOS: Todo aquel director que se desempeñe como Gerente de Producción ó como empleado de confianza (aunque sea eventualmente) de alguna compañía productora. También en este caso por las disposiciones de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, el miembro Transitori-Supernumerario podrá trabajar, más no pertenecer formalmente al Padrón de esta Sección y cada película que dirija será objeto de un permiso especial.
  6. TRANSITORIO:Todo aquel director extranjero que venga a nuestro país a dirigir alguna película hablada en idioma español. El miembro Transitorio cumplirá con las obligaciones de cualquier director mexicano pero no pasará a formar parte del Padrón, ni gozará de los derechos correspondientes, a menos que se vuelva residente de nuestro país.